Título: Camino a Alaska
Autor: Benja Pastrana
ISBN: 978-987-4188-05-2
Cantidad de páginas: 194
Género: Crónica de viajes
Sello editorial: Metrópolis Libros
Precio libro papel: $280
Compartir

El cielo se cerró. Cambió de color instantáneamente. Estaba negro. Se olía la cercanía de un diluvio infernal. En ese punto de la caminata, ya no me importaba nada. A veces, es cuestión de ver las cosas con otra mirada. Si hubiera estado en Buenos Aires en un auto, y el cielo se ponía como ahora se había puesto en Alaska, seguramente el miedo me habría paralizado. Sólo imaginar un posible granizo y calles inundadas me asustaba. Ahora me encontraba en un lugar desconocido, deshabitado y peligroso, donde una feroz tormenta amenazaba con caer, y sin embargo no me importaba en absoluto.
BENJA PASTRANA

Esta es la historia de un chico como cualquiera, que juega al rugby, estudia, trabaja y un día ve una película que le hace replantearse toda su vida. La película es Into the Wild, que narra la historia del ícono popular estadounidense Christopher McCandless. Él viajó por Estados Unidos en los años 90, luego de su graduación universitaria y de haber donado a una caridad el único dinero que poseía. Sintió el impulso de vivir solo, en contacto con la naturaleza, por lo que se fue a Alaska. Allí encontró un viejo autobús abandonado, el Magic Bus, que le sirvió de refugio durante semanas, hasta que lo encontró la muerte. 
Benja llevó su replanteo existencial hasta las últimas consecuencias y unos meses más tarde partió junto con un amigo desde Buenos Aires. ¿El destino final? El Magic Bus. 
Esta es una historia llena de historias, de destinos naturales imponentes, de personas excepcionales, de situaciones mágicas. Pero, sobre todo, es una historia de pasión y de optimismo que empujará al lector a una travesía inolvidable. 

Benja Pastrana

Benja Pastrana nació en Buenos Aires, en 1985. Estudió música, recursos humanos y astrología. Viajero por naturaleza, ha recorrido gran parte del planeta a pie, en bici, a dedo, en auto, en barco, en avión, con tal de ver con sus propios ojos lo que el mundo ofrece. Luego de su paso por el “mundo de las corbatas”, decidió largar todo y salir a vivir su sueño. Camino a Alaska es su primer libro.