Título: El lado ausente
Autor: Pedro Martín Bardi
ISBN: 978-987-4188-00-7
Cantidad de páginas: 382
Género: Novela
Colección: Ficción
Sello editorial: Metrópolis Libros
Precio libro papel: $490
Precio eBook: $250
Compartir

“El gran mérito de Bardi es mantenernos aferrados a la historia cotidiana de Marcos. Los lectores que anhelamos buenos relatos nos vemos recompensados, gracias a la pluma de nuestro buen abogado y amigo que narra, en muchos casos con precisión fotográfica, la vida de su colega virtual.”

DANIEL BALMACEDA

Marcos Demaría es un abogado porteño que, a causa de sus problemas con el alcohol, perdió su matrimonio, y casi también su trabajo. Con gran voluntad para recuperarse, decide irse a vivir a San Martín de los Andes y comenzar una nueva vida. Mientras él intentará burlar sus fantasmas personales, el sistema judicial lo querrá atrapar nuevamente en el torbellino de su pasado.
A la manera del maestro de la novela judicial Scott Turow, este libro devela las modalidades más oscuras del funcionamiento de la justicia y del ejercicio de la profesión que Demaría, con un temple admirable, tratará de sortear. En una época donde el enemigo ya no es reconocible sino que está en todas partes, El lado ausente, como toda buena novela, habla de nuestro presente.

COMENTARIOS DE LECTORES

"La novela te atrapa desde el primer momento, no sólo por la trama casi policial sino también por la dosis de erotismo y sensualidad en un casi cincuentón con poblemas reales en la época actual. Se mezcla la ficción con la realidad de un pooder judicial argentino con graves fallas. ¡Me atrapó y encantó!" José Montaldo.

"La lectura no deja de sorprenderme y atraparme, me tiende la trampa infinita de "pescar" líneas, frases, situaciones que hacen sonar algún recuerdo". Juan Bautista Ordoñez. 

"Necesito tiempo para procesar tanta información y emoción. Conmovedora." Eduardo Chain.

"Es genial leer cómo los personajes principales, antihéroes con más sombras que luces, convergen incandescentes en un final apasionante que pone en jaque los paradigmas actuales del éxito y la trascendencia. Para los menos existencialistas, también hay una trama de intrigas y traiciones que confunde ficción con realidad. ¡Imperdible!" Inés Arias.

"Hacía mucho que no me leía un libro en una semana sin poder dejarlo. Necesitaba agarrarlo para ver qué pasaba, cómo seguían cada una de las historias y el final me pareció increíble. Me gustó cómo todo estaba tejido sin que te dieras cuenta, de excelente escritura. Una obra maestra." Pablo García.

"La ley se impone en esta novela como brújula, con un norte a veces lejano, a veces difuso, aún así siempre presente; y es ahí donde un hombre se ampara en las montañas y vuelve a construirse como un rompecabezas deshilachado, como un trueno que estalla en el cielo del sur intentando iluminar algo de su existencia. Y entonces, Marcos Demaría atraviesa el abismo, el autor de la novela también". Huetito García de la Torre.

"El lado ausente me parece excelente. Me atrapó por completo". Pedro Wolf. 

Pedro Martín Bardi nació en Buenos Aires, en 1962, y ejerce la profesión de abogado desde hace más de veinticinco años. Integra una de las principales firmas de la ciudad y es autor de varias publicaciones jurídicas. El lado ausente es su primer libro de ficción.