Título: La filosofía es una pasión inútil, volumen 2
Autor: Narcisa Hirsch y Jorge Caterbetti
ISBN: 978-98-74602-78-7
Cantidad de páginas: 118
Género: Filosofía
Sello editorial: Metrópolis Libros
Precio libro papel: $300
Compartir

¿Qué podemos conocer? lágrimas, infusiones y otros objetos reales se propone retomar las conversaciones iniciadas en el primer volumen de la colección La filosofía es una pasión inútil. En este caso, la cineasta experimental Narcisa Hirsch y el artista visual Jorge Caterbetti retoman un diálogo iniciado en 2007 en el que Immanuel Kant brinda el marco teórico a partir de su segunda pregunta trascendente. Compartir un topos atemporal con destino a lo fundante no puede ser otra cosa más que una gran satisfacción. 

Narcisa y Jorge

Narcisa Hirsch nació en Berlin, en 1928. En sus comienzos fue pintora, pero dedicó su vida al cine experimental. Hasta el momento tiene realizadas más de treinta películas en Super 8 y en 16 mm. Desde los años 60, hace instalaciones, objetos, performances, happenings, graffitis, intervenciones urbanas. Además, publicó los libros Lugares de silencio (2007) junto con Enrique Banfi, Aigokeros (2004), Sobre brujas no hay nada escrito (1998) con su nieta Bárbara Hirsch, La Pasión según San Juan (1992) y El olvido del ser, conversaciones en la chacra, con Luis Jalfen (1995). Desde 1993 tiene una estrecha relación con la filosofía, primero a través de Luis Jalfen, y luego de Florencio Noceti. Vive y trabaja en Buenos Aires y Bariloche. 

Jorge Caterbetti nació en Buenos Aires en 1951. Es artista visual y docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de las Artes. Cuenta además con una Maestría en Diseño Comunicacional (DICOM-FADU-UBA). Sus trabajos artísticos se enmarcan dentro del arte conceptual, donde aborda la crítica social, cultural, la tecnología y la filosofía, tanto para la creación de instalaciones -de raigambre experimental y multimedia- como para cortos y largometrajes. Desde hace más de una década participa de seminarios, conferencias y publicaciones académicas sobre la imagen y el arte contemporáneo vinculado a las corrientes filosóficas actuales, como su ponencia <<Arte y Contingencia. Diseñando el azar>>, en la Noche de la Filosofía 2016, en Buenos Aires.

PRENSA

Fundación Proa
8 de abril de 2017
Presentación del libro
DESCARGAR CAPÍTULO COMPRAR