Título: Los idealistas del balón
Autor: Pedro Fernández Quiroga
ISBN: 978-98-74602-75-6
Cantidad de páginas: 80
Género: Perfiles
Sello editorial: Metrópolis Libros
Precio libro papel: $180
Compartir

En su libro debut, Pedro Fernández Quiroga nos ofrece doce retratos de los número 10 del fútbol argentino. Aquellos "idealistas minuciosos que hacen que el universo brille", como él mismo dice sobre Márcico, Bochini, Menotti, Ortega, Romagnoli, Capria y el infaltable Messi, entre otros, en pos de rescatar el aura romántica de la pelota, que suele verse deshonrada por diferentes intereses. Pedro pone su prosa al servicio del encuentro con esos momentos sublimes que hicieron que el fútbol sea, más que un deporte, un "fenómeno lúdico artístico". Pero en esta tarea no está solo sino que lo acompañan importantes testigos del fútbol argentino como Claudio Marangoni, Gastón Recondo y Víctor Tujschinaider, quienes dan su testimonio. Los idealistas del balón es un tributo a aquellos idealistas que con su estilo nos vuelven a nosotros mismos idealistas.

Pedro Fernández Quiroga

BIO AUTOR

Pedro Fernández Quiroga nació en Buenos Aires, en 1991. Es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Austral pero, sobre todo, se cataloga como un futbolista frustrado y un escritor apasionado. Por lo demás, es fanático de un club que prefiere mantener en el anonimato para evitar suspicacias sobre los escritos.

PRENSA

Página 12
29 de julio de 2017
LIBRO DE LA SEMANA. Los idealistas del balón, con prólogo del enorme Ariel Scher, ofrece doce retratos de los número diez del fútbol argentino. Páginas y páginas de romanticismo futbolero.
DESCARGAR CAPÍTULO COMPRAR