Título: El otro camino
Autor: Felipe Ries Centeno
ISBN: 978-987-4188-76-2
Cantidad de páginas: 162
Género: Autoayuda
Colección: Ensayo
Sello editorial: Metrópolis Libros
Precio libro papel: $1.500
Compartir

En este libro, Felipe Ries Centeno, ex jugador de rugby e instructor de mindfulness, comparte su experiencia de trabajo con el seleccionado sub-21 de hockey, que en el año 2016 salió campeón del mundial de Chile. Entrelazados con el relato del “proceso Junior” están los recuerdos del autor sobre su propio proceso con el mindfulness y de experiencias significativas que lo marcaron y lo ayudaron a encontrar un camino espiritual. El libro también cuenta con testimonios de las jugadoras y del entrenador del equipo sub-21, quienes narran cómo fueron para ellos los dos años de preparación y de búsqueda personal previos al mundial.

“Que tengamos que escribir libros que cuenten que equipos deportivos de alto rendimiento pudieron expresar sus sentimientos, abrirse a contar intimidades entre sí, habla bastante mal de la forma en que vivimos. Que existan personas que piensen en esos espacios habla de su pasado y de su presente. Para que Felipe pudiera habilitar a otros, primero tuvo que habilitarse, tuvo que estar en el suelo juntando aire, como cuenta en el libro. Tuvo que darse cuenta de que los lugares y espacios que él mismo habitó, sus paisajes de formación, eran también jaulas en las que nos encerramos por decisión propia y de las cuales no salimos por miedo.”

TOMÁS DE VEDIA

Felipe Ries Centeno nació en Buenos Aires, en 1977. Está casado con Sofía y es padre de Elena y Pedro. Trabaja como abogado de forma independiente. Es instructor de mindfulness y deporte y primer dan de aikido.