Título: Escribiendo por el mundo. Relatos de vida nómada
Autor: Escrito por Noe Truffa e ilustrado por Omar Truco
ISBN: 978-­987-­4188-­89-­2
Cantidad de páginas: 334
Género: Viajes
Sello editorial: Metrópolis Libros
Precio libro papel: $1.500
Compartir

En 2016, durante un viaje en solitario por el sudeste de Asia, arriba de un colectivo destartalado en el norte de Tailandia y rodeada de monjes budistas vestidos con túnicas anaranjadas, Noe lo vio muy claro: supo que quería dedicar sus días a viajar y escribir, y ya no hubo vuelta atrás.

El 1.º de enero de 2019, después de años de soñarlo y planificarlo, ese sueño se convirtió en realidad y, acompañada de Omar, su pareja, transformó el viaje en su nuevo estilo de vida. 

Escribiendo por el mundo reúne los relatos de las vivencias de los primeros dos años de esa vida nómada en la que Noe y Omar recorrieron doce países de Europa, África y Asia. Es una mezcla entre crónica de viaje y diario íntimo. Por un lado, el viaje exterior, que incluye lugares, experiencias, mares, olores, montañas, fronteras, sabores y más. Por otro, el viaje interior, que recopila todas las decisiones, aprendizajes, trabas burocráticas y oportunidades que llevaron a Noe y Omar a tomar uno u otro camino, y van mucho más allá de los destinos en sí, convirtiendo a la comunión entre ambos en un viaje totalmente personal, único y subjetivo.

A lo largo de las páginas de Escribiendo por el mundo, Noe invita al lector a tener una experiencia interactiva y a sumarse al viaje a través de recetas típicas de cada uno de los países que visitaron y consignas creativas para “poner manos a la obra”.

Noe Truffa

Noelia Truffa (Argentina, 1986) nació en Buenos Aires, ciudad donde creció, estudió (Arquitectura, UBA), trabajó y residió durante treinta y dos años. 

Noe y Omar recorrieron doce países viajando lento y en modo low cost durante los primeros dos años de vida nómada. Noe hizo de la escritura un trabajo de tiempo completo, y así nacieron el blog y la cuenta de Instagram Escribiendo por el mundo, donde comparte el día a día íntimo de los lugares que visitan. También empezó a coordinar encuentros de escritura creativa online y sincrónica, en los que participaron personas desde todo el mundo.

Escribiendo por el mundo es su primer libro.

LEER FRAGMENTO COMPRAR