Título: La raíz aflora. Una vida atravesada por la música
Autor: Flora Yunguerman
ISBN: 978-987-4188-87-8
Cantidad de páginas: 122
Género: Autobiografía
Sello editorial: Metrópolis Libros
Precio libro papel: $950
Compartir

Este libro es un recorrido a corazón abierto por el camino del aprendizaje y de la enseñanza del canto. Es también el relato del vínculo complejo entre una aprendiza y su maestra a lo largo de cuarenta años. Y una suerte de bitácora de artista, un compendio sensible de los eventos más significativos de una vida comprometida con el canto desde la raíz.

A lo largo de estas páginas, Flora Yunguerman nos conduce por los senderos que fue descubriendo para ser atravesada y abrazada por la música. Nos devela con generosidad sus propios interrogantes, la forma en que fue moldeando su ser artista y su ser maestra en el arte del canto. Y ofrece pistas para quienes yendo al encuentro de su propia voz, no se pierdan en el camino.

La raíz aflora está escrito desde el más profundo amor y agradecimiento. La misma sensación que se produce al leer cada uno de sus capítulos.

Débora Lachter

Flora Yunguerman

Flora Yunguerman nació en Buenos Aires, en mayo de 1950. Estudió piano con Sara Ameghino y Marcelo Katz, y canto con Lucía Maranca. Además, realizó estudios de psicología y psicoanálisis. Es maestra de canto desde 1979. Ofreció innumerables conciertos en teatros y salas tanto de nuestro
país como del exterior. Dedicó gran parte de su recorrido a la investigación de cantos indígenas y se especializó en músicas étnicas. Asimismo, posee una amplia experiencia en el repertorio de cámara clásico y contemporáneo. Formó y dirige el grupo Camara-das en Concierto. La raíz aflora es su primer libro.

LEER FRAGMENTO COMPRAR