Título: La república corporativa
Autor: Jorge Eduardo Bustamante
ISBN: 978-987-8924-44-1
Cantidad de páginas: 420
Sello editorial: Metrópolis Libros
Precio libro papel: $3.000
Compartir

La obra de Jorge E. Bustamante está llamada a gravitar en el pensamiento político y económico del país. La fuerza de sus argumentos y la profusión de informaciones ayudarán a quienes lleven a cabo, en su momento, la transformación que el país espera.

Roberto T. Alemann, 1988

La Argentina de hoy es una sociedad bloqueada. Una verdadera telaraña de controles nos ha sumido en una parálisis colectiva.

El sistema está en crisis. El Estado, ogro filantrópico, quiere distribuir lo que no tiene, en un afán de justicia imposible. Mientras la sociedad entera se debate en una salvaje lucha por las magras porciones de la torta, el espíritu corporativo lo corrompe todo: las cofradías profesionales, con su agremiación obligatoria; los feudos sindicales, con su “personería gremial” y las obras sociales; la corporación industrial-militar; los proveedores del Estado; los clanes de servicios; las logias comerciales (desde panaderos y almacenes hasta taxis y canillitas). Sin olvidar los privilegios jubilatorios, ámbito sacrosanto donde los argentinos por fin
se reconcilian.

Jorge E. Bustamante analiza el fenómeno corporativo lúcida y profundamente. Con humor e ironía, enumera el vasto arsenal de prebendas corporativas y desnuda sus elocuentes eufemismos: la “decisión política”, el “interés nacional”, la quimérica “concertación”, ingredientes todos del inefable “costo argentino”.

La república corporativa es un libro valiente, polémico e inteligente, de indispensable lectura.

Jorge Eduardo Bustamante

Jorge E. Bustamante nació en Buenos Aires, en 1943. Se graduó de abogado con medalla de oro en la Universidad de Buenos Aires (1967). Obtuvo la Beca Fulbright. Es máster en Derecho por la Universidad de Columbia, Estados Unidos (1969). Fue secretario de Industria y ministro de Bienestar Social de Corrientes (1978). Se desempeñó como subsecretario de Economía durante la gestión ministerial de Roberto Alemann (1982). Fue socio fundador de la firma MBA Lazard. Dictó el posgrado Economía Institucional en la Universidad de Belgrano y publicó La desregulación, entre el Derecho y la Economía (1992). Ha sido colaborador de La Ley, La Nación, Ámbito Financiero y La Nueva Provincia.

COMPRAR