Marina de Chateaubriand

Marina de Chateaubriand nació en Cali, Colombia, hace más de medio siglo. Vivió su agitada infancia y primera juventud en Buenos Aires con constantes traslados y viajes a París. 
Después de cantidad de exilios y crisis de identidad, terminó afincándose en Estados Unidos y luego en España. Tierra en la que finalmente echa raíces. De modo tal, que la autora es colombiana de nacimiento, argentina por opción, francesa por cultura, americana de corazón y ahora es española por amor. Pero por encima de todo es y se siente parte del sur. 
No es escritora ni nunca pretendió serlo. Sin embargo, la vida la llevó por ese camino, ya que le tocó presenciar el tambaleo de su mundo. Observó y sintió cómo sus ideales y certezas se derrumbaban sin pausa. 
Su destino estaba en la pluma. En el poder transmitir, con absoluta generosidad, su conocimiento. 
Y así, en su experiencia, dio a luz a su primer libro: Y extranjero tú fuiste en la tierra de Egipto... (Ediciones Tantin, 2011).
Su vida se convirtió en una larga y solitaria búsqueda de libertad interior. En un intento no de juzgar, sino de comprender cómo los seres humanos podían matar o morir por esos ídolos muertos e ideas vacías de todo sentido.