Título: Las mariposas amarillas
Autor: Ángeles Casá
ISBN: 978-987-8924-28-1
Cantidad de páginas: 134
Colección: Narrativas
Sello editorial: Metrópolis Libros
Precio libro papel: $1.600
Precio eBook: US$9.39
Compartir

Durante la ocupación nazi en Hungría, una familia es obligada a abandonar su casa para ser trasladada a un campo de concentración. Antes de abordar el tren con un destino para ellos incierto, Ildikó le hace señas a su marido para que tome a la niña, Márta, que está junto a él, y se escondan de los soldados para escapar. Ella hace lo mismo con Pedro, su hijo más pequeño, y corre. Corre sin parar. Con desesperación. Su marido no se mueve, no puede hacerlo, y permanece en la fila con Márta. Ildikó inicia así una carrera que parece no encontrar jamás un final.

Esta novela sigue el recorrido de Ildikó y su hijo, cuyas voces se alternan para relatar lo inimaginable. En esta historia concebida por ella pero vivida por muchos, Ángeles Casá demuestra una pericia cinematográfica al elegir dónde posar su lente y qué planos hacer para dar espacio a que los lectores se acerquen al dolor y a la culpa, al miedo y a la ira, al amor y a las alegrías con los que estos sobrevivientes deben continuar sus vidas.

«En el bosque de Skarzysko, / el eco soporta / mi canción atormentada. / ... los árboles tiemblan ... / porque sólo a ellos / yo he transferido mi dolor», escribió en secreto Henryka Karmel, confinada a un campo de trabajo forzado polaco. Esta primera obra narrativa de Ángeles Casá se hace eco de esa melodía que nunca debe dejar de sonar.

Ángeles Casá

Ángeles Casá nació en Buenos Aires, en 1973. Es licenciada en Sociología (UBA). Lee y escribe desde chica. Asiste a talleres de escritura desde que se recibió, y dicta talleres de lectura en el jardín de su casa. Las mariposas amarillas es su primera novela.

COMPRAR