Título: Mientras espero
Autor: Melisa Baró
ISBN: 978-987-8924-37-3
Cantidad de páginas: 160
Colección: Narrativas
Sello editorial: Metrópolis Libros
Precio libro papel: $2.400
Precio eBook: US$9.12
Compartir

«¿Qué te pasa, Sofía?, me dijiste. Te respondí que nada, que estaba todo bien. Me esforcé en fingir una sonrisa, de verdad deseaba que mis palabras fueran ciertas.»

Sofía busca fervientemente ser madre pero la vida le pone varios obstáculos que truncan su posibilidad de lograrlo. De esa manera, el deseo de una dulce espera se transforma en un mientras espera, durante el cual la narradora recorre los sinuosos caminos de aquellas mujeres que luchan por la maternidad. A lo largo de estas páginas, le habla a su pareja, a sus amigas y se habla a sí misma, mientras transita un tratamiento de fertilidad, a la vez que enfrenta duelos, problemas laborales y muchas dudas más.

Mientras espero es un libro que propone no quedarse de brazos cruzados a que algún proyecto o sueño se concrete. Es una invitación a una espera activa, a la dualidad de una espera que se transforma en una no-espera. La vida es una aventura llena de experiencias que no empiezan y terminan solo en un deseo, y los caminos pueden disfrutarse más allá del destino y el resultado final.

Melisa Baró

Melisa Baró (Buenos Aires, 1984) estudió Comunicación y se especializó en marketing digital. Trabajó en diarios y revistas, agencias de prensa y compañías multinacionales.

Su vida literaria fue avanzando por una ruta paralela. Cuando era chica se entretenía leyendo novelas románticas que le robaba a su mamá. En su adultez participó en el taller de Abelardo Castillo. Con Claudia Cortalezzi abordó el borrador de su primera novela, Mala jefa (Metrópolis Libros, 2018), y durante la pandemia trabajó en este, su segundo libro.

En la escritura encuentra su refugio creativo. Sus textos entremezclan realidad con ficción, creando su propio mundo de realidad ficcionada.