Título: Omóplatos de buey. Asuntos literarios
Autor: Guillermo Agdamus
ISBN: 978-987-8924-08-3
Cantidad de páginas: 104
Sello editorial: Metrópolis Libros
Precio libro papel: $1200
Precio eBook: $1200
Compartir

«La selección de frases fue el motor de mi afición literaria; afición en sí misma nada novedosa: ya en la Grecia clásica y en la sociedad romana las personas recopilaban máximas y sentencias, para colecciones privadas o para ofrecer como regalo.»

Al entrar en cada una de las piezas que integran esta primera obra de Guillermo Agdamus, escucharemos resonar palabras de filósofos y escritores, repensadas por otros, citadas en prólogos y críticas, recuperadas entre papeles cuya presencia depende del azar. Biografías, la Grecia antigua, traducciones dudosas, el silencio de las hemerotecas, la soledad del lector.

Con la modestia precisa, Agdamus comparte lo que probablemente alguna vez hayan sido notas al margen y ahora, al poblar estas páginas, si bien pueden parecer independientes unas de otras, no son otra cosa que ideas enlazadas en torno a una misma afición: la lectura.

Guillermo Agdamus

Guillermo Agdamus nació en Buenos Aires el 5 de mayo de 1969. Es egresado de la Escuela Nacional de Bibliotecarios (Biblioteca Nacional Mariano Moreno), República Argentina. Este libro, compuesto por breves ensayos y cuentos, es su primera obra publicada.

LEER FRAGMENTO COMPRAR