Título: Rebobinando
Autor: Hilario González
ISBN: 978-987-8924-05-2
Cantidad de páginas: 114
Género: Cuentos
Sello editorial: Metrópolis Libros
Precio libro papel: $1.300
Compartir

Cuentos en los que la acción se desencadena a partir de una espera. Cuentos de personas que se ven forzadas a salir de su quietud. Desde “El imán” hasta “Rebobinando”, siete historias de seres que por algún motivo empiezan a quedarse afuera del mundo útil. Analítico, hiperbólico y descarnado, Rebobinando de Hilario González se mueve en el borde donde lo real puede volverse raro en un segundo, como en el brillante “Arroyo de los Huesos”. Dice un personaje que “el recuerdo del tiempo pasado es la demostración de que estamos vivos”. También es vital que exista este libro.

ALEJANDRO GÜERRI

Raymond Carver, cuyo apellido significa “tallador”, parecía seguir el mandato de su nombre y tallaba sus textos. Hilar es narrar, e Hilario González hila en estos cuentos un orden personal, retorcido; el nombre “Hilario” significa “alegre”, y eso ilumina el sentido de este libro, que se toma con un humor desconcertante la contradicción vital.

SANTIAGO LLACH

Hilario González nació en Buenos Aires. Es ingeniero civil egresado de la UBA. Asiste desde hace más de diez años a talleres de escritura de Santiago Llach. Fue miembro fundador de la editorial Garrincha Club y uno de los ideólogos de Le Championnat, el juego que fue el precedente de lo que hoy se conoce como Mundial de Escritura. Publicó cuentos en las antologías Cómo ganarle el mundial a Brasil (Garrincha Club, 2014), Felices juntos (Tenemos Las Máquinas, 2014) y Los días del cometa (Mundial de Escritura, 2021).