Título: Rota
Autor: Victoria Forcher
ISBN: 978-987-4188-94-6
Cantidad de páginas: 140
Género: No ficción
Sello editorial: Metrópolis Libros
Precio libro papel: $1.300
Compartir

“Y entonces entendí que, sin saberlo, había creído toda mi vida que era inmortal.”

Recién mudada a Ciudad de México, Victoria se despertó, con veinticinco años, arriba de una ambulancia sin saber qué año era. Mucho más por necesidad que por gusto, escribió veinte capítulos para relatar su experiencia, minuto a minuto, tras haber sufrido un accidente. Rota es una muestra panorámica y crudamente sincera de una realidad que se altera en un instante, contada como quien habla con un amigo.

Con una abrumadora incertidumbre por delante, la protagonista narra un subibaja de sucesos y emociones que oscilan entre el dolor, el humor y la ironía. Un diario íntimo transformado en un relato simple, llevadero y atrapante que detalla las vivencias en un hospital y las reflexiones desencadenadas por lo inesperado.

Victoria Forcher nació en Buenos Aires, Argentina, en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación y se profesionalizó en marketing digital. Ama a los perros, las harinas, el tomate sin piel y la música. Desconoce si vive para escribir o si escribe para vivir. A los doce años escribió su primer libro, De vuelta al presente, en cuya bio afirmó: “Le queda mucho más en la vida por delante y muchos más libros de ella tendremos también”. Fiel a esa niña confiada y soñadora, tras haber sufrido un accidente en Ciudad de México en 2019 escribió, con total crudeza, Rota, su primer libro publicado.