Título: Una vez siempre
Autor: Virginia Martínez
ISBN: 978-987-8924-23-6
Cantidad de páginas: 154
Género: Novela
Colección: Narrativas
Sello editorial: Metrópolis Libros
Precio libro papel: $1.700
Compartir

Que una novela tenga una voz contundente quizá sea lo que más me atraiga para comenzarla. Después, todo lo que necesito es que no aburra, lo cual sucede pocas veces. No pido tanto como que me emocione. Si no aburre y emociona, ya no la olvido más. Una vez siempre condensa todo eso.

Luis Mey

Una vez siempre narra el vínculo amoroso y crepuscular de Luca Jorge y Mela, dos adolescentes en el lodazal de los años 89/90. Estas páginas desgranan el momento exacto en que esas dos vidas en estado de floración comienzan a tallar su educación sentimental, la voracidad de sus deseos, sus pasiones salvajes e ingenuas. A veces suave y encantada, otras veces afilada hasta el corte, esta novela en estado de gracia es el viaje iniciático de una historia de amor a la intemperie, escoltada por una ciudad fantasma. Cómica y dolorosa, etérea y áspera: una novela heroica en un mundo sin héroes. Una crónica sobre el reino perdido de la inocencia. Una épica sobre la revuelta adolescente y sobre la potencia del amor en la edad insumisa.

Andrés Gallina

Virginia Martínez

Virginia Martínez nació en Buenos Aires, en 1975. Es licenciada en Artes Visuales (UNA), dramaturga y guionista. Ha cursado estudios de Psicología (UBA) y Ciencias de la Comunicación (UBA). En los últimos diez años ha desarrollado contenido audiovisual para diversas plataformas y productoras en Argentina, España, México, Chile, Uruguay, Brasil y Colombia. 

Una vez siempre, su primera novela, fue finalista del Premio Futurock Novela 2021.

PRENSA

Página 12
6 de julio de 2022
La primera novela de la guionista Virginia Martínez, "una vez siempre"
Télam digital
10/08/2022
Martínez: "En una novela el horizonte lo definís vos: sos tu propio viaje o tu peor carcelero"