Título: Peques Viajeros. Más de 100 actividades creativas para descubrir Tandil de la manera más divertida
Autor: Federico Filip
ISBN: 978-987-42-8625-3
Cantidad de páginas: 120
Género: Infantil
Precio libro papel: $400
Compartir

¿A quién está dirigido este libro?
Si bien las actividades fueron diseñadas para que las realicen los más jóvenes, está totalmente abierta la invitación a personas adultas para sumarse a la propuesta. De hecho, en algunas de las actividades se requiere explícitamente ayuda para poder completarlas. Todos los desafíos están basados en técnicas o herramientas creadas y utilizadas por expertos para estimular la creatividad de las personas. Por supuesto, para este caso, cada una de ellas ha sido adaptada en función del perfil del usuario, el objetivo del libro y las características del contexto donde se llevarán a cabo. La totalidad de las consignas apuntan a provocar algún tipo de acción y a interactuar con el entorno. A veces se trata de imaginar, a veces solo de contemplar para luego registrar las experiencias. A veces se trata de dibujar o pintar y a veces de conversar, pero siempre se persigue provocar una acción. El libro se concentra no solo en la ideación, sino en la realización. En el concretar, en el hacer. El objetivo principal del libro es motivar a l@s niñ@s a recorrer, registrar y descubrir la ciudad de Tandil de una manera original y divertida. Y, a su vez, que el viajar por la ciudad estimule y desarrolle su capacidad creativa.

¿Está orientado solo para quienes visitan Tandil?
¡Definitivamente NO! Descubrir una ciudad es fascinante y jugar a viajar en tu propia ciudad es un gran programa. Por eso, bienvenidos los peques locales a realizar las actividades y desafíos para divertirse y conocer desde otro punto de vista su hermosa ciudad.

¿Por qué un libro que mezcla creatividad y viaje?

Porque no hay estímulo creativo más potente que el acto de viajar. El viaje obliga a moverse, a incomodarse un poco. A correrse de lo conocido, a salirse de la rutina. Y la base de la creatividad se asienta precisamente en esos puntos. En salir de lo cotidiano y si eso no es posible, observar lo cotidiano pero desde otros ángulos, con otros ojos.

¿Cómo se debe usar este libro?
Simplemente hay que abrirlo en cualquier página, leer la consigna e intentar hacerla.

***

Federico Filip tiene un verbo favorito. Es el verbo más corto que existe, pero también el más audaz: IR. Ir a recorrer, ir a ver, ir a pensar, ir a caminar, ir a trepar, ir a jugar, ir a escuchar, ir a buscar, ir a probar, ir a explorar, ir a conocer, ir a charlar, ir a imaginar. Ir, para volver siendo distinto. Siempre. Este libro es una invitación a IR.

Federico Filip

Emprendedor apasionado, motivador y divulgador obsesivo del mensaje: “PENSAR distinto para HACER distinto”. Cuando le preguntan “¿A qué te dedicás?”, se le dibuja una sonrisa en la cara porque en la diversidad de cosas que ha hecho, ni él sabe muy bien por dónde empezar a contestar. Lo resume diciendo que hace ya varios años que trabaja generando ideas y poniéndolas en marcha, y ayudando a otros a hacer esa misma tarea. Es ingeniero industrial y máster en innovación. Buena parte de su tiempo lo pasa en las aulas como docente de grado y posgrado, y su particular visión sobre la creatividad aplicada al día a día personal y los emprendimientos lo han convertido en referente de la temática y habitual disertante de eventos, congresos y workshops de capacitación.

www.federicofilip.com

PRENSA

ABC HOY - Portal de noticias de Tandil y la Región
11 de julio de 2018
Se presentará el libro Peques Viajeros.
El Diario de Tandil
10 de julio de 2018
Se presentará el libro Peques Viajeros.
La Voz de Tandil
16 de julio de 2018
"Peques Viajeros", un libro infantil con juegos y paseos de Tandil
COMPRAR