Título: Viaje a la Tierra de los Pelos Lacios
Autor: Dan Lande
ISBN: 978-987-4188-07-6
Cantidad de páginas: 340
Género: Crónica de viajes
Sello editorial: Metrópolis Libros
Precio libro papel: $490
Compartir

«Dan tiene el don de entrar en la vida cotidiana de la gente como si fuese el primo lejano de todo un continente. Una vez que se gana la confianza —casi inmediata— de sus anfitriones, implanta lo bizarro desde adentro.»

ANIKO VILLALBA

Viaje a la Tierra de los Pelos Lacios recoge las crónicas de viaje de Dan Lande, un joven con una cabellera de rulos frondosa que en un momento decidió largarse a la aventura de explorar tierras desconocidas habitadas por gente que, más allá de sus diferencias, tiene el pelo lacio.
En su travesía por Mongolia, China, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia, Singapur, Filipinas, Sri Lanka y la India, el autor redefine el concepto de exploración y juega con la perspectiva antigua y romántica del viajero solitario del siglo XIX con una mirada fresca y llena de humor.
A lo largo de su recorrido, Dan se hace de objetos y herramientas de exploración, formula principios viajeros, transforma lugares simples en íconos de su vuelta al mundo y, por sobre todo, construye un lenguaje propio. Porque ¿cómo se explora el mundo si no es trazando un camino propio?

Dan Lande

Dan Lande nació en Buenos Aires, en 1982. Es licenciado en Administración, docente de la materia “Creatividad e Innovación” en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y profesor de la maestría en Dirección de Empresas de la Universidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. En 2011 renunció a su trabajo para dar una vuelta al mundo. Durante un año y medio recorrió Europa, cruzó Rusia en tren y siguió por Asia. Es el creador del proyecto Mundo Sandía y fundador de La Boussole, el primer club de viajeros de Sudamérica.