EL PROCESO DE PUBLICACIÓN

Una vez que el autor acepta nuestra propuesta, empieza un proceso que dividimos en tres etapas. La primera etapa es la de edición, en la que se revisa el original de autor y se realizan comentarios y sugerencias.

Cuando autor y editor están de acuerdo en que el texto está listo para pasar a la segunda etapa, la de producción editorial, el texto editado pasa a corrección en Word, a cargo de un corrector profesional que trabaja con control de cambios. El autor revisará luego esos ajustes y, con su acuerdo, el documento pasará a maquetación. Mientras tanto, se trabaja en el diseño del pliego de tapa. El texto maquetado es revisado en su versión en PDF por el corrector, el editor y el autor, quien dará su aprobación para pasar a prueba de impresión.

Finalmente, el autor recibe las pruebas, instancia de control necesaria para que no se pase ningún detalle antes de imprimir la tirada final. Difundimos el lanzamiento a través de nuestro newsletter y en redes sociales, y acompañamos al autor en la presentación.

Click aquí para conocer nuestras opciones de distribución.