Enfrentar un tratamiento oncológico es un gran desafío. La alimentación adecuada no solo proporciona los nutrientes esenciales que el organismo necesita para afrontar la enfermedad, sino que también contribuye a reducir los efectos secundarios de la terapia y optimizar la respuesta al tratamiento. Este libro pone a tu alcance recetas nutritivas, fáciles y llenas de sabor, pensadas para adaptarse a los diferentes síntomas que pueden aparecer en esta etapa. Además, vas a encontrar consejos prácticos y sencillas estrategias para transformar la cocina en un espacio de cuidado y creatividad. Más que un recetario, es una herramienta de acompañamiento pensada para que cada comida se convierta en un momento de alivio y disfrute, siempre complementada con el apoyo y la orientación de un nutricionista especializado en oncología.
Dana Arhex nació en Macachín, La Pampa, en 1987. Es licenciada en Obstetricia y Nutrición, y desde hace más de diez años se dedica exclusivamente a la nutrición. En sus inicios se desempeñó en el área de asistencia de un hospital privado en la ciudad de La Plata. Presentó trabajos de investigación en congresos nacionales e internacionales y continúa de forma constante su formación, sobre todo en el área de oncología. Actualmente trabaja en un consultorio privado de nutrición clínica en su Macachín natal.
Milagros Matanó nació en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, en 1990. Es licenciada en Nutrición hace doce años. Siempre le gustó trabajar en el ámbito hospitalario en el área de soporte nutricional. Realizó la especialidad en Nutrición Clínica de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente forma parte del Servicio de Nutrición del Hospital de Alta Complejidad El Cruce, en Florencio Varela.