Una fan recorre el último día en la vida de John Lennon. Una mujer empieza a rejuvenecer hasta el límite de lo impensable tras la fiesta de cumpleaños de 40. Un hombre descubre su deseo más profundo cuando se siente extranjero en su propio país. ¿Cómo se ve realmente una mujer de 40?, ¿qué significan las marcas de su cara? Un hombre se enamora de la muerte. Otra mujer trata de disimular lo imposible: el rastro del amante en su cuerpo.
Estas son algunas de las historias que se pueden leer en este pequeño y magnífico libro que explora la crisis de la medianía como un momento de reconocimiento personal, celebración, balance, autocompasión. ¿No pueden ser acaso los 40 una buena excusa para retomar las decisiones postergadas?
Un libro de una prosa envolvente que nos lleva a pensar en el paso del tiempo como el mejor aliado en esta aventura que significa vivir.
Analía Sivak publicó los libros Sueños animales (Alfaguara, 2017), Hijos de la Argentina (donde quiera que estén) (Eudeba, 2015) y Entre la lluvia y el agua caliente (Ediciones Roquissar, 2013). Recibió varios premios por sus relatos. Cursó el máster en Creación Literaria de la Escuela Contemporánea de Humanidades en Madrid, y los talleres literarios de Abelardo Castillo y Elsa Osorio. Estudió Ciencias de la Comunicación Social en la UBA. Nació en 1976 en Buenos Aires, Argentina. Y sí, ya tiene más de 40 años.