«Todo un mundo subterráneo y oscuro, superpoblado y silencioso, galerías bajo tierra, como de hormigas. ¿Y quién me asegura que allá arriba hay otro mundo, que no desapareció en cuanto empecé a bajar la primera escalera, ya no recuerdo cuánto tiempo hace? ¿Dónde están las bocinas, el ruido de las manifestaciones, los colores que el sol va revelando? ¿Cómo tener la certeza de que existe la gente que habla y se insulta, toma café en las innumerables veredas y se despatarra
en los bancos de las plazas?».
En De murmullos, chistidos y otras multiplicaciones, Elisa Jorgensen nos invita a sumergirnos en los pequeños momentos que definen nuestras vidas. A través de escenas cotidianas como la soledad de un empleado municipal, el afecto incondicional de una tía por su sobrino, el caos matutino de una mujer lidiando con el desorden de sus papeles, o la lucha de una adolescente con sus hábitos alimenticios, la autora reflexiona sobre el paso del tiempo, el amor y la música. Con una mirada aguda y una prosa sencilla pero profunda, Jorgensen transforma lo cotidiano en algo excepcional, revelando la belleza oculta en el día a día. Un libro cargado de emoción que celebra la vida.
Elisa Jorgensen nació en la ciudad de Buenos Aires. Creció escuchando las anécdotas de sus abuelos inmigrantes y las insólitas historias que, para su deleite y el de sus hermanos, inventaba su padre.
Estudió Arquitectura. Profesó muchos y variados trabajos, se interesó por distintas disciplinas. Conoció a personas fascinantes que, más de una vez, inspiraron algunas de sus narraciones.
Escribe desde que puede recordarlo, pero, en los últimos años, procura hacerlo más ordenadamente. De ese intento nace esta recopilación de cuentos.