Estos relatos recorren experiencias traumáticas: una ceguera momentánea, el terror a estar sola en una pileta, un accidente con una moto de agua, otro con un enchufe, cucarachas que salen de los muebles, encierros en el subte, estafas virtuales y caídas en la nieve. La narradora colecciona momentos en los que se cruza con el miedo y, en vez de intentar olvidarlos, los saca a la luz para desmenuzarlos y transformarlos.
“En tiempos en los que los vínculos transcurren mediados por las redes sociales, donde todo parece bello y feliz, Diario de una herida es una invitación a perder el miedo de mostrarse sensible y vulnerable para, desde la compasión y la empatía, poder comunicarse, construir y sanar. Este libro revela los temores más íntimos de la autora, quien comparte su modo de interpretar el mundo, desenvolverse y encarar los desafíos cotidianos. Asume riesgos, responsabilidades y enfrenta sus miedos con mucho humor, siempre priorizando estar presente y disfrutar la vida en cada instante”.
María Victoria Beverati nació en Buenos Aires en 1982. Es odontóloga ortodoncista, docente y música. Lanzó dos discos solistas como Vic insomnia: Dulce y distorsionada (2018) y Onírica (2022), y el EP Nuevas maquetas (2024). En 2021 publicó su primer libro, La pequeña Victoria ilustrada, una enciclopedia de autocuidado para adultos. Diario de una herida es su segundo libro.