En un desesperado pedido de ayuda, Natalia, una chica muy joven, recurre a Malena, mujer madura y empleada de tribunales. Busca información que supone encontrará en un expediente judicial.
El cruce de sus historias devela un pasado obturado de secretos en la vida de ambas y conduce hacia el intento de reconstruirlo, entenderlo o remediarlo. Son las suyas existencias determinadas por los prejuicios y la violencia. El abuso y la violación. Sobre el cuerpo, sobre las palabras, sobre los silencios. Esos silencios que tanto tienen para callar.
Cecilia Pagani (La Rioja, Argentina) es profesora y licenciada en Letras. Escribe cuentos, microcuentos y novelas. Colaboró con revistas literarias argentinas y extranjeras. Recibió premios y menciones tanto en la Argentina como en México. Es autora del libro de cuentos El cruce del umbral (Metrópolis, 2017), del volumen de microrrelatos Puntos sueltos (Macedonia Ediciones, 2019), y de las novelas Cautivos (Metrópolis, 2016) e Interiores, esta última galardonada con el Premio Literario Provincia de Córdoba 2019 (Ediciones Letras y Bibliotecas de Córdoba, y Metrópolis, 2020).