«Esa llanura era como la vida misma: una sucesión interminable de pasos y de días. Halló un extraño consuelo en pensar que así era el mundo, así la realidad, que todos los caminos conducían a la nada, igualmente carentes de destino. Y sin embargo, no lograba convencerse. Algo le decía que un solo hecho, una sola acción decisiva —tal vez una omisión— podían definir su suerte. Había nacido con una moneda en la mano y tenía que arrojarla al aire, jugarse todo. Aunque perdiera la vida».
Coronel Dorrego, una ciudad tranquila al sur de la provincia de Buenos Aires, se ve sacudida por una ola de asesinatos. El comisario Damián Krug intenta recuperar la tranquilidad de su pueblo al mismo tiempo que en secreto busca redimirse de los fantasmas de un viejo amor.
Regreso a Calipso cruza lo mejor del policial clásico y de la novela negra. Krug sortea los enigmas que plantea la trama a través de razonamientos lógicos apoyados en su pasión por la literatura, pero todo ocurre dentro de una realidad oscura, llena de engaños, corrupción y violencia.
Juan van Peborgh nació en Buenos Aires en 1963 y vivió en Vancouver, San Francisco, Boston y Río de Janeiro. Estudió Economía en la Universidad de Stanford y obtuvo un posgrado en Administración en Harvard.
Luego de 33 años de carrera en el ámbito de los negocios, decidió darse un tiempo para hacer lo que más le gusta: escribir. Es autor de las novelas La otra orilla y, en inglés, Fuel, esta última disponible en Amazon. Regreso a Calipso es su último libro.