Alquimia en tu cocina

Te comparto un compilado de mis recetas, el puñado de ingredientes que obraron magia en mi cuerpo, en mis células... te comparto parte de mi alquimia.
Cuando me enfermé descubrí un sinfín de ingredientes que no solía utilizar en mis comidas diarias. No sabía cómo usarlos y ni siquiera si iban a gustarme. Con el tiempo y a mi ritmo fui conociendo e incorporando a mi cocina, mi laboratorio, aquellos alimentos que, además de sabor, aportaron vida, salud y luz a mis células. Hasta que se transformaron en la base de mi alimentación.
Quiero regalarte mis descubrimientos para que vos también los conozcas y puedas comenzar a nutrirte de verdad todos los días. Para que puedas incorporar estos ingredientes nobles, simples, versátiles, que sirven para todas tus comidas. Ingredientes que la naturaleza nos regala, cargados de nutrientes que actúan en sinergia unos con otros para brindarle a nuestro cuerpo ese combustible premium que necesita para funcionar. Hoy te invito a que te sumerjas en el mundo del alimento real, un mundo en el que te transformes en protagonista de tu propia salud. ¡Deseo que disfrutes
de este camino y estos platos riquísimos tanto como yo!

Male Ramos Mejía

Nací en 1983 y soy licenciada en Nutrición (Universidad de Buenos Aires, 2007). En 2011 me casé con Max von der Heyde y en 2014 nació nuestra hija Sophie.
En 2016 mi vida se dio vuelta luego de la partida de mi segunda hija, Violeta, y del diagnóstico de dos enfermedades autoinmunes “incurables”: esclerodermia sistémica difusa y polimiositis.
Desesperada por volver a encontrar la salud de la que había gozado durante treinta y tres años comencé mi búsqueda de un camino para sanar.
Así cambié radicalmente mi alimentación para darle a mi cuerpo la materia prima necesaria para repararse, mientras me dedicaba a sanar mi mente y mi alma.
En octubre de 2018, gracias a la sustancial mejora de mis síntomas y con la aprobación de mi equipo médico, dejé de tomar los medicamentos (llegué a tomar más de veinte al mismo tiempo).
Desde entonces hago correr la voz del enorme poder de sanación que tenemos dentro y cómo descubrirlo.
Hoy vivo con Max, Sophie, Viole —que nos acompaña en otro plano— y Olivia, una bebita que llegó en 2024.

@the_food_alchimist

Título: Alquimia en tu cocina
Autor: Male Ramos Mejía
ISBN: 9786316505910
Cantidad de páginas: 140
Colección: Cocina
Sello editorial: Metrópolis Libros