Y si bien la noche parece adueñarse sin escrúpulos de pequeñas vidas, el sol es una estrella incandescente capaz de enfrentarse con cualquier magnitud supuestamente inquebrantable y volver a posicionarse adonde pertenece. Vuelve a tomar su lugar y logra quedarse adonde merece existir.
Es un libro que desea prevenir y/o sanar la vulneración de los derechos en las infancias.
Lolità Campos es escritora, viajera y recopiladora de memorias. Lleva años escribiendo para no olvidar, para entender, para abrazar la vida con palabras.
Publicó los libros 28 rulemanes, Peritos de una fuga, Mi adorable E., Alba y Todos los días que fui feliz, en los que mezcla poesía, crónica y narrativa íntima.
Ha presentado sus textos en teatros y escenarios como el Margarita Xirgu, el Coliseo, el Broadway y Ciudad Cultural Konex, combinando literatura y música. Abrió una casa cultural vintage y viva que guarda y celebra los 12 años de sus viajes por el mundo.
Con el tiempo, su obra creció, viajó y se volvió refugio para muchas lectoras. A través de sus libros, talleres y presentaciones, fue construyendo una comunidad sensible que la acompaña y se refleja en lo que escribe.