«El que no vive para servir no sirve para vivir.»
Somos dos hombres que, como muchos, hemos enfrentado serios problemas en la vida. A pesar de eso, hemos podido disfrutar y vivir nuestra existencia con gozo. Tenemos distintas edades, profesiones, denominaciones religiosas, y muchas otras diferencias. Sin embargo, hemos caminado juntos más de veinte años de nuestras vidas y compartimos el mismo mensaje de esperanza. Un mensaje fundado en la idea de que el “negocio de nuestra vida” pasa por alcanzar objetivos y metas de éxito que nos trasciendan, que incluyan nuestra relación con Dios y con los demás. Y esto solo podemos alcanzarlo llevando una vida espiritual, que nos ofrezca alegría y paz interior. Escribimos estas líneas para que otros busquen el camino que nosotros hemos encontrado.
Guillermo Tomás Murchison
Nació en 1941 en Buenos Aires, casado, con cuatro hijos y once nietos. Estudió en la Escuela Escocesa San Andrés y en la Universidad McGill, donde se recibió con un Bachelor of Commerce en 1963 y como contador público canadiense en 1966. Presidió el Grupo Murchison, extendiendo sus actividades y diversificando los negocios, y distintas cámaras relacionadas con temas portuarios. Fue presidente del Coloquio IDEA2007. Es anciano en la Iglesia Presbiteriana San Andrés y realiza una tarea espiritual en cárceles. Fue miembro y presidente de la Asociación Civil Escuela Escocesa San Andrés, y presidente del Consejo de Administración de la Universidad de San Andrés.
Alberto M. Ballvé
MBA del IESE, Barcelona, licenciado en Administración y contador público (UBA). Visiting Scholar de Harvard Business School invitado por el profesor Robert S. Kaplan. Participó activamente en la fundación, desarrollo y dirección del IAE de la Universidad Austral y de la UADE Business School. Ha publicado libros de management y casos de estudio en HBS y otras escuelas. Fue profesor en IAE, UADE, Di Tella y San Andrés. Fue asesor de empresas y gobiernos en Gestión Estratégica, Misión y Valores y Tableros de Control. Fue director nacional del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).